7 d’abr. 2019

RÉQUIEM PARA EL TERCER SUICIDA, Sergi Dantí



 
 
Ya hace unos días que acabé de leer esta novela de Sergi Dantí, gran trabajo, gran novela.
 
Conozco a Sergi desde hace unos pocos años, suficientes para calibrar su generosidad, amabilidad y cordialidad como persona, irónico en su visión de muchas cosas de la vida. Gran músico, artista que se ha paseado por gran parte del mundo, algunas veces con grandes personajes de la escena como el malogrado Pepe Rubianes.
 
Ha participado en varios eventos solidarios y he tenido el placer de disfrutar de su persona y personalidad.
 
Solo me faltaba degustar su parcela como escritor y la verdad es que he disfrutado con esta novela, intensa i con una fluidez que te hace enganchar desde un inicio.
 
Podría tratarse del relato de una sociedad entre la miseria y la corrupción, la desesperación, la locura por el instinto de vivir y para hacerlo, sobrepasar límites jugando con las mentalidades al límite de personas que están al límite, valga la redundancia, de toda realidad.
 
El personaje principal realmente es un pobre desgraciado que se mueve entre tomar una decisión definitiva o provocar esa decisión a otras personas también sumidos en la mayor desesperación: para todos la vida casi no tiene sentido.
 
El malo, cómo no, está bien presente, con toda su carga de tensión, de repulsión, de bajeza, deleznable, sucio, repugnante.
 
Y el mal y el bien se entrecruzan creando situaciones sin sentido muchas veces.
 
Opino que es un gran trabajo, con un argumento original y vivo, situaciones duras, otras llenas en sensibilidad, y una dicción limpia y clara.
 
Os la recomiendo, no perderéis para nada el tiempo, al contrario, os sorprenderá.
 
 


1 comentari:

  1. Mil gracias, Gabriel. Me resulta aún más importante tu comentario por venir de alguien con espíritu creativo, trabajador, luchador y activista de la evolución humana. Suerte y resultados en todo lo que emprendas!!. Sergio Dantí

    ResponElimina