19 de maig 2012

POR ESTE ÁNGEL, POR ESTA NIÑA

"De A. Fco. Buitrago y Gabriel M.Pérez   MAIG 2012"

Celosías de hielo fundido
entre los muros granates
de unas entrañas acuíferas,
espolvorean imágenes cálidas,
revueltas aguas encalmadas
y soplos de vientos azulados."

Salitre de versos unidos y sombras robadas,
vendavales esculpidos sobre rocas grisáceas,
Luna, testigo de caricias, de suspiros furtivos,
Faro de escombros amontonados en el fondo,
rutina de mares, océanos, universos cotidianos.

En medio de esos mares apasionantes,
sin rupturas entre sus líneas más lejanas,
unos horizontes tejidos de palabras
yerguen como efigies pulidas al viento,
mutando el ambiente amarillento y rojizo
en latidos lacrados con finas melodías.

De acuarelas, de oleos, de magia,
arde el deseo entre fronteras imaginarias
colinas distantes, aguas saladas
pasaportes de mis lágrimas, desenlace sin alma,
¡¡¡grito!! grito y maldigo al huracán de sentidos,
Sentidos que me ciegan, pese tenerla tan cerca.

Me ciegan de ansiedad, cortando mi coraje
ahuyentando reminiscencias de amores furtivos
estos suspiros que exhala ansiosa mi alma,
cuando de cerca te asomas, etérea y magnánima,
profunda y rellena de limpias fuentes de aguas puras
provenientes de tu interior: un corazón bendecido.

Abrumado de calidez te miro en la distante noche,
tus ojos son los míos, tus suspiros mis latidos,
tu sonrisa fundida en alegrias me hacen distinguir la vida.
Afortunado siento tus carnecitas despojadas de maldades,
elevo a los aires mi orgullo como padre
por este ángel, por esta niña, por vivir de esencias paridas
elevo a los aires el arco iris que das a mi vida.



2 comentaris:

  1. La ternura de dos grandes corazones a borbotones, inspirados en ese ángel, en esa niña que con sus suspiros hacen más fuertes tus latidos y su sonrisa te hace diferenciar la vida.
    ¡Hermoso!, no se los comenté allá, porque estoy entrando poco.
    Te envío un beso eterno

    ResponElimina
  2. Yo te envío mil besos recubiertos de azúcar del más dulce, querida Susana.

    ResponElimina