15 de des. 2012

MOMENTS PERDUTS - MOMENTOS PERDIDOS

 
 
 
Ahir m’adormia veient llumetes de colors.
I no et pensis que podies ésser tu
ni les teves petjades a la meva ànima.
Era tan sols una il·lusió... llumetes de colors.
 
Avui vaig atrafegat de moments perduts
I no és el mateix que albades desfetes
per les teves petjades a la meva ànima
És tan sols  un ofec... moments perduts. 
 
Encara, potser, aquesta nit em pugui sentir arcàngel
Mentre pidolo entre els estels de la meva imaginació
per fecundar llunes de planetes espectrals...
Planetes espectrals. 
 
Tan sols una il·lusió... 
 
Tan sols un ofec... 
 
***************************************** 
 
Ayer me dormía viendo lucecitas de colores.
Y no creas que podías ser tú
ni tus huellas en mi alma.
Era simplemente una ilusión... lucecitas de colores.

Hoy voy ajetreado de momentos perdidos
Y no es lo mismo que amaneceres deshechos
por tus huellas en mi alma
Es simplemente un ahogo... momentos perdidos.

Aún, quizás, esta noche me pueda sentir arcángel
Mientras mendigo entre las estrellas de mi imaginación
para fecundar lunas de planetas espectrales...
Planetas espectrales...

Simplemente una ilusión...

Simplemente un ahogo...


6 comentaris:

  1. Gabrielma!!! como estas amigo!?... Tenia tiempo que no leía tu poesía bilingûe. El catalán es un idioma que me gusta mucho por su pronunciación y las palabras, muy parecidas al latín, aunque no lo entiendo mucho y no lo escribo, pero mi abuelo era español y lo hablaba y escribia. Sabes, en cuanto tu poema, hay uno versos que me llaman mucho la atención, como los de la segunda estrofa, pues siento que hablas como de una desilusión que aun deja recuerdos en ti... eso es algo complicado, que cuesta un poco olvidar, aunque al final uno se da cuenta de lo que fue, como dices, simplemente una ilusión... Muy buen poema amigo, es completo desde su comienzo hasta el final, y llega directo al alma en lo que desea expresar. Muy bueno!! Es un placer leerte de nuevo, y muchas gracias por haber pasado por mi espacio!!!:) Un gran abrazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Luis.
      Primero decirte que estoy encantado en haberte "recuperado". La verdad es que me cansé de tus textos y apenas entro. De hecho decidí no hacerlo más, pero hay grandes amigos escritores y los leo, a pesar de no tener prácticamente tiempo para nada.
      Sobrew la desilusión, te diré que podría ser, no lo tengo claro, siempre son mis sentimientos plasmados en letras, mi cabeza loca.
      Un abrazo muy grande, amigo

      Elimina
  2. Querido Gabriel lo primero desearte felices fiestas, aunque sé seguro que así van a ser, pues tienes una preciosa familia.
    Lo segundo es que en mi blog tienes un premio que te regalo, se llama Liebster Blog, blog favorito en alemán.
    Un beso, y que el año nuevo nos traiga mucha felicidad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Asun.
      Felices fiestas para ti también.
      Dame tiempo, seguro que me paso por tu blog.
      Gracias por estar, eres de mis mejores amigas aunque no nos conozcamos en persona.
      Unos besos.

      Elimina
  3. Aún, quizás, esta noche me pueda sentir arcángel
    Mientras mendigo entre las estrellas de mi imaginación
    para fecundar lunas de planetas espectrales...
    Planetas espectrales...

    Me encantaría que estos planetas espectrales lograran desahogar tu alma de esos momentos perdidos.

    Un abrazo.

    Serge.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Serge.
      El ahogo es como una pequeñísima presión en el pensamiento, en las sensaciones.
      MUchas gracias por estar, querido amigo.

      Un abrazo.

      Elimina