12 de juny 2013

SELECTIVITAT - SELECTIVIDAD







Barcelona, juny 2013

Ostres, quins nervis, quins nervis! Es repeteix constantment el pobre tot esperant la prova de l'endemà.

Al seu voltant, la resta de la família, per empatia, ha assumit part dels nervis i s'ha posat com en estat d'alerta.

Que si no li diguem res que encara és pitjor, que si són les hormones, que si me'n recordo quan jo la vaig fer, que si em van trucar per dir-me que havia aprovat, que si que es prengui una til·la...

I mentrestant el nano, aliè als pensaments de la resta, continua sopant amb el llibre de text damunt la taula, mentre es grata el cap i sospira atrafegat.

Sí senyors, és l'època de la selectivitat i una munió de nanos van a aquesta o altra universitat a fer els exàmens pertinents, menjats pels nervis.

De ben segur que n'hi ha que hi van i ja saben que no tenen res a fer, però així fan com de comparses de les seves amistats.

Després hi ha els que saben que han de treure una mitjana de nota determinada i ni tan sols se n'adonen del que parlen amb els amics minuts abans de començar les proves.

Ah! aquests són part dels joves que hauran de modular el món enrarit on vivim, que hauran d'assumir que on som no anem per bon camí i en qui haurem de confiar cegament per a que l’aconsegueixin redreçar.



I torno a recordar quan jo la vaig fer i que en aquella època jo formava part de molts dels que actualment hauríem d'haver redreçat les situacions límits d'aquest món, i segur que més d'un, quan em veia amb aquelles grenyes i barba i mig despenjat deuria dir, més o menys: -Déu meu, si amb aquests hem de construir el futur, anem apanyats!

De debò que jo comprenc ara aquella expressió, però no sé què dir-vos, realment creieu que no ho hagués fet molt millor que molts dels voltors que voletegen actualment on hi ha el poder? ha, ha, ha!!

Almenys no em considero un lladregot, fals, prepotent, corrupte, manipulador, etc. Senzillament em puc considerar un que està essent robat, amb prepotència i corrupció, mentre em manipulen per totes bandes.

Per això, mentre observo aquests joves que estan a punt de començar les seves carreres, m'atreveixo a donar-los la meva total confiança per a que aconsegueixin assolir el repte de dur-nos a conviure en un món molt millor del que estem, si bé... sempre hi haurà merda i merdosos per a la merda.

I és que si no creiem en ells, en qui podrem creure?

Sí, jo crec en aquestes generacions, i en els indignats, i els que lluiten contra els desnonaments... en els que lluiten...

... sí... jo hi crec.





  
Barcelona, ​​junio 2013

Ostras, qué nervios, qué nervios! Se repite constantemente el pobre, esperando el examen del día siguiente.

A su alrededor, el resto de la familia, por empatía, ha asumido parte de los nervios y se ha puesto como en estado de alerta.

Que si no le digamos nada que es peor, que si son las hormonas, que si me acuerdo cuando yo la hice, que si me llamaron para decirme que había aprobado, que si que se tome una tila...

Y mientras el chaval, ajeno a los pensamientos del resto, continúa cenando con el libro de texto sobre la mesa, mientras se rasca la cabeza y suspira ajetreado.

Sí señores, es la época de la selectividad y una multitud de chicos van a esta u otra universidad a hacer los exámenes pertinentes, comidos por los nervios.

Seguro que los hay que van y ya saben que no tienen nada que hacer, pero así hacen como de comparsas de sus amistades.

Luego están los que saben que tienen que sacar un promedio de nota determinada y ni siquiera se dan cuenta de lo que hablan con los amigos minutos antes de comenzar las pruebas.

¡Ah! estos son parte de los jóvenes que deberán modular el mundo enrarecido que vivimos, que deberán asumir que donde estamos no vamos por buen camino y en quien tendremos que confiar ciegamente que la consigan enderezar.




Y vuelvo a recordar cuando yo la hice y que en aquella época yo formaba parte de muchos de los que actualmente deberíamos haber enderezado las situaciones límites de este mundo y seguro que más de uno, cuando me veía con aquellas greñas y barba y medio descolgado debería decir, más o menos: Dios mío, si con estos debemos construir el futuro, vamos apañados!

De verdad que yo comprendo ahora aquella expresión, pero no sé qué deciros, ¿realmente creéis que no lo hubiera hecho mucho mejor que muchos de los buitres que revolotean actualmente donde está el poder? ¡ja, ja ,ja!

Al menos no me considero un ratero, falso, prepotente, corrupto, manipulador, etc. Sencillamente me puedo considerar uno que está siendo robado, con prepotencia y corrupción, mientras me manipulan por todos lados.

Por eso, observando estos jóvenes que están a punto de comenzar sus carreras me atrevo a darles mi total confianza para que consigan alcanzar el reto de llevar a convivir en un mundo mucho mejor de lo que estamos, si bien ... siempre habrá mierda y mierdosos para la mierda.

Y es que si no creemos en ellos, en quien podremos creer?

Sí, yo creo en estas generaciones, y en los indignados, y en los que luchan contra los desahucios... en los que luchan...

... sí... yo creo.




14 comentaris:

  1. Gabriel amb la joventut també crec ia més tot i que molts s'han entestat a dir en contra tenen els ulls ben oberts, tenen un futur per davant incert, però és el seu futur i cal fer-los costat

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Xelo per compartir sensacions.
      El que més necessiten és el nostre recolzament i la nostra ajuda.

      Elimina
  2. En mis tiempos no existía selectividad, pero había una revalida después de siete años de bachillerato que era mucho mas dura que la selectividad y el numero de estudiantes eramos muy pocos, porque no hay nada mas facil de dominar que la incultura. Nunca ha habido una sociedad tan instruida como ahora, espero que sirva para algo. un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. José M.
      Esto de la reválida lo sabía y en efecto, debía ser algo durísimo.
      Si la sociedad está más instruída ahora debemos darles toda la confianza del mundo a estos jóvenes.
      Un afectuoso abrazo.

      Elimina
  3. En breve estará mi hija hay y ya le tiemblan las piernas a la pobre
    un abrazo señor

    Antonio

    ResponElimina
  4. Jo també comparteixo nervis a distància, és molt fàcil posar-se a la seva pell recordant com ho vaig viure jo aleshores. També sóc optimista i crec en els joves que començaran aviat els seves carreres, no ho tindran fàcil, però les coses algun dia han de començar a canviar. Crec en els joves sobretot perquè crec en el meu nebot. ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. M'agrada peruè tots coincidim en l'estimar, recolzar i animar i creure en aquests nanos... malgrat les hormonesss... he, he, he

      Elimina
  5. Gabriel que bien dices que sus familias asumen esos nervios. Parece que vamos todos al examen, aunque sllí frente al papel estén solo los chicos.
    Yo lo pasé hace tres años con mi hija, y ahora voy pasando todos los examenes de la carrera. Este mes y el pasado está siendo muy duro, creo que mi hija ha llorado mas que en toda su vida, y los demás sufrimos con ella.
    Y encima con el sacrificio económico que supone, que como sigan así va a ser imposible que estudien.
    Un besito, querido amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A duras penas conseguimos pagar carreras y vivir el día a día. por eso debemos confiar ciegamente en ellos, son nuestro futuro y fuerza.
      Mil besos querida Asun.

      Elimina
  6. Días clave para nuestros jóvenes, en efecto. Qué tengan todo lo mejor a su alcance. Creamos en ellos.

    Un abrazo, Gabriel.

    ResponElimina
  7. ZSete, mi amiga granadina.
    Como bien dices, todo nuestro apoyo y fuerza para ellos.
    Mil besos.

    ResponElimina
  8. Cuánta razón!! Si no creemos en ellos en quien vamos a creer. Desde Academia Guiu preparamos a estos jóvenes para que consigan la mejor nota en selectividad y por supuesto creemos en ellos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por colaborar con tan buenas palabras que comparto cien por cien.

      Elimina