11 de febr. 2013

I EL PAPA S'EN VA - Y EL PAPA SE VA






Barcelona, 11 de Febrer de 2013
 

Vaja. Pel que sembla el Papa diu que no pot i ho deixa... està cansat... tots els meus respectes cap a aquesta decisió, sí senyor.

No seré precisament jo, boig com estic, el que opini si fa bé o no, si ja és major i mereix un descans, si sembla mentida que ho deixi quan en 600 anys pràcticament cap ho havia deixat... diguem-ho així: deixat.

Després de la notícia s'han multiplicat els acudits i bromes: que si ha avisat amb més de quinze dies d'antelació de cara a la liquidació, que si Déu l'ha abandonat...

La meva reflexió va per altra banda: ¿servirà la seva marxa perquè el món vagi millor? ¿Superarem les diverses crisis mundials gràcies a la seva partida? ¿Facilitarà la seva marxa la independència de Catalunya? ¿Hi haurà menys pobres? ¿Rajoy li seguirà i també dimitirà? ¿Ens mostraran les seves rendes? ¿Actuarà la Pantoja com homenatge i comiat al Vaticà?

Fa uns dies mirava per la finestra de la meva habitació i vaig veure com passaven uns adolescents que obrien un paquet de galetes o alguna cosa per menjar i tot seguit llançaven el paper directament a terra.

Un altre dia passejant pel carrer vaig observar com s'obria la porta d'un cotxe aparcat a la vorera i buidava tot el contingut del seu cendrer enmig de l'asfalt.

I avui mateix, donava el passeig de rigor del migdia, amb els meus dos companys de feina i de passejos, per aquest polígon on treballem i m'he tornat a fixar en la quantitat d'escombraries dipositades als vorals de la carretera o en alguns solars abandonats.

Sembla mentida com de fastigosos podem arribar a ser, conscient i inconscientment, generem merda per on passem i quantes vegades acabem cagant-nos en tot.

I recordo que una de les assignatures que vaig rebre de petit va ser ni més ni menys que la d’Urbanitat.

Així ens van les coses: que si escombraries per aquí, que si mala educació per allà. Que si lladres per aquí, que si corruptes per allà. Que si retallades per aquí, que si misèria per allà.

I ja veus, pel que sembla el Papa diu que no pot i ho deixa ... està cansat ... jo també ho estic, però de moment no ho puc deixar... i espero que em quedi molt temps per deixar-ho també.

 

 

Barcelona, 11 de febrero del 2013
 

Vaya. Al parecer el Papa dice que no puede y lo deja... está cansado... todos mis respetos hacia esta decisión, sí señor. 

No voy a ser precisamente yo, loco como estoy, el que opine si hace bien o no, si ya es mayor y merece un descanso, si parece mentira que lo deje cuando en 600 años prácticamente ninguno lo había dejado... digámoslo así: dejado.
 
Tras la noticia se han multiplicado los chistes y bromas: que si ha avisado con más de quince días de antelación de cara al finiquito; que si Dios le ha abandonado...
 
Mi reflexión va por otro lado: ¿va a servir su marcha para que el mundo vaya mejor? ¿superaremos las diversas crisis mundiales gracias a su partida? ¿facilitará su marcha la independencia de Catalunya? ¿habrá menos pobres? ¿Rajoy le seguirá y también dimitirá? ¿nos mostrarán sus rentas? ¿Actuará la Pantoja como homenaje y despedida en el Vaticano?
 
Hace unos días miraba por la ventana de mi habitación y vi cómo pasaban unos adolescentes que abrían un paquete de galletas o algo para comer y acto seguido lanzaban el papel directamente al suelo.
 
Otro día paseando por la calle observé cómo se abría la puerta de un coche aparcado en la acera y vaciaba todo el contenido de su cenicero en medio del asfalto.
 
Y hoy mismo, daba el paseo de rigor del mediodía, con mis otros dos compañeros de trabajo y de paseos, por ese polígono donde trabajamos y me he vuelto a fijar en la cantidad de basura depositada en los arcenes de la carretera o en algunos solares abandonados.
 
Parece mentira lo asquerosos que podemos llegar a ser, consciente e inconscientemente, generamos mierda por donde pasamos y cuántas veces acabamos cagándonos en todo.
 
Y recuerdo que una de las asignaturas que recibí de pequeño fue ni más ni menos que la de Urbanidad.
 
Así nos van las cosas: que si basura por aquí, que si mala educación por allá. Que si ladrones por aquí, que si corruptos por allá. Que si recortes por aquí, que si miseria por allá.
 
Y ya ves, al parecer el Papa dice que no puede y lo deja... está cansado... yo también lo estoy, pero de momento no puedo dejarlo... y espero que me quede mucho tiempo para dejarlo también.

http://estesmimejorlugar.blogspot.com.es/

11 comentaris:

  1. Es curioso, el diccionario tiene más acepciones en renunciar que en dimitir, parece que no fuera lo mismo.
    Dejemos que se vaya. Que busque su cementerio de elefantes y que regrese al polvo eterno.
    Al fin y al cabo, si hay algo que nos iguala en la vida a corruptos y currantes, es la muerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Ja!
      Esto de "...si hay algo que nos iguala en la vida... " me parece acertadísimo.
      Gracias Enrique y un abrazo.

      Elimina
  2. Amigo Gabriel, en nada va a influir su dimisión, ni siquiera en los católicos, pues a rey quito, rey puesto.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. De momento yo sólo hablo de este hombrcillo como driblándolo.
      Un enorme abrazo, querido amigo.

      Elimina
  3. Respostes
    1. L'escolto i t'agraeixo moltíssim que mel facis.
      Una besada.

      Elimina
  4. De pronto no aporte mucho o nada, pero muy seguramente el pensará que hay alguien más que puede hacerlo mejor, y eso si sería lo que deberíamos rescatar. Ser capaces de hacernos a un lado cuando por cansancio, ineptitud o falta de compromiso no podamos aportar mas a una causa o situación.
    te sigo leyendo.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Susana.
      Agradecido por tus comentarios.
      Un verdadero placer tenerte cerquita.
      Besos.

      Elimina
  5. Gabriel cuanta razón tienes, y yo también he bromeado con la marcha del Papa, decía yo si su "inmediato superior" le habrá firmado la dimisión...
    Pero ya mas en serio, creo que ha sido valiente, porque si miramos a nuestro alrededor, aquí no dimite nadie,ni por viejo ni por corrupto, ni por inepto, ni por nada.
    Y respecto a la educación, aunque ahora no se estudie urbanidad, si creo que tenemos la responsabilidad de enseñarla, los padres a los hijos y si es el caso llamar la atención a quien lo merezca.
    En fin tema complicado desde luego.
    Un besito Gabriel.

    ResponElimina
  6. Querida Asun,
    cada uno tiene sus propios pensamientos y razonamientos. Está bien, incluso, lo de poder frivolizar aunque sea solo un poquito, con algunas situaciones como esta, pero la realidad es que considero que hay cosas y hechos muy importantes que limpiar en este mundo donde habitamos o intentamos hacerlo.
    Muchos besos.

    ResponElimina
  7. Gabriel, hablas desde mi corazón. Solamente la marcha del Papa probablemente no sirve para nada y las cosas van continuar como siempre. Cada Papa es una figura superflua. En cuanto a la educación, en nmuchos casos se debería antes educar y dar buenos modales a los adultos que no son capaces de ocuparse de sus ninos. Y los políticos? Qué hacen para ordenar y ameliorar la educación?
    Con mi admiración y un fuerte abrazo, Fred

    ResponElimina