Frank Zappa

FRANK ZAPPA

"Tants llibres, tan poc temps"

******************************
"Tantos libros, tan poco tiempo"

******************************
"So many books, so little time"

4 de febr. 2013

PRESUMPTAMENT - PRESUNTAMENTE

Rajoy


Barcelona, Febrer 2013  

Sembla mentida. 

Serà veritat o presumptament és fals i tots els corruptes que s’estan destapant són tan sols una columna de fum, un tel de fum, un vel de boira per despistar al poble i mantenir-lo distret sense pensar en la crisi dels nassos? 

A veure, a veure, despistar? Més aviat per rebentar a tants que ja fa temps que n’estem fins els c... de tant engany, de tantes retallades, de tantes falses veritats, de tantes verdaderes mentires. 

I és que la gent de carrer ja no semblem gent de carrer, cada vegada semblem més vassalls d’uns senyors feudals sense escrúpols, lladregots imperials que, a sobre, se’n foten dels seus conciutadans i dels que els han elegit i, presumptament fins hi tot ja no només els hi han retallat, presumptament els hi han robat, presumptament, presumptament. 

La pregunta potser serà, si és tan presumptament, perquè sona tant el riu? serà que duu més aigua bruta de la que poc a poc es va destapant?

Com bé em deia un company de feina aquest mati: -... i segur que això només és la punta de l’iceberg...- presumptament...

De ben segur amics, de ben segur... però mentrestant no hem de deixar d’alçar la veu i provar d’unir-nos més i més per engegar a pastar a tota aquesta xusma d’irresponsables lladregots que no mereixen altre cosa que pa dur i aigua, ben reclosos i fora de circulació, per purgar les seves responsabilitats... 

... Presumptament...
 
 
 Bárcenas
 
 


Barcelona, febrero 2013  

Parece mentira.

¿Será verdad o presuntamente es falso y todos los corruptos que se están destapando son tan sólo una columna de humo, un velo de humo, un velo de niebla para despistar al pueblo y mantenerlo distraído sin pensar en la crisis de las narices?

A ver, a ver, ¿despistar? Más bien para reventar a tantos que ya hace tiempo que estamos hasta los c... de tanto engaño, de tantos recortes, de tantas falsas verdades, de tantas verdaderas mentiras.


Y es que la gente de la calle ya no parecemos gente de la calle, cada vez parecemos más vasallos de unos señores feudales sin escrúpulos, rateros imperiales que, encima, se cachondean de sus conciudadanos y de los que los han elegido y, presuntamente incluso ya no sólo le ha recortado, presuntamente le ha robado, presuntamente, presuntamente.

La pregunta quizá sea, si es tan presuntamente, ¿por qué suena tanto el río? ¿será que lleva más agua sucia de lo que poco a poco se va destapando?


Como bien me decía un compañero de trabajo esta mañana: - ... y seguro que esto sólo es la punta del iceberg ... - presuntamente ...

Seguro amigos, seguro ... pero mientras tanto no debemos dejar de alzar la voz y tratar de unirnos más y más para enviar a pastar a toda esta chusma de irresponsables rateros que no merecen otra cosa que pan duro y agua, bien recluidos y fuera de circulación , para purgar sus responsabilidades ...

... Presuntamente ...
 
 
 O.Pujol
 

 

12 comentaris:

  1. Amigo Gabriel !ojala! fuéramos capaces de de unirnos, pero ten en cuenta que hay muchos que les votan porque piensan que a ellos si les dejaran también lo harían, y esa manera de ser se lleva en la sangre.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sé que es difícil unirnos, y entiendo tus palabras, lo que pasa es que ya hace un teimpo que "navegamos´" al límite.
      Un abrazo José María.

      Elimina
  2. Pedazo par de tres, al calderoooooo, al calderooooo.
    Felicitaciones y grilletes de acero

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tiguaz.
      ¡Qué ilusión encontrarte por mi blog! de veras que me ha alegrado muchísimo.
      Como bien dices, grilletes y bien electrificados.
      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  3. tot plegat és indignant gabriel i cal que acabem amb aquestes misèries entre tots plegats

    una bona reflexió,
    salutacions
    joan

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joan.
      M?afalaga el veure't entre les meves paraules, t'ho agraeixo moltíssim.
      Tant de bo s'aconseguís aquesta unió.
      Gràcies per tot i una forta abraçada, amic.

      Elimina
  4. Pressumptament...molt indignant!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Germaneta i filloleta.
      Indignats i fins els c... de tants "buitres"
      Una besada ben gran.

      Elimina
  5. Somos muchos los que estamos asqueados de tanto delincuente que se salva de la ley. Gente en el poder,que nos domina. Pero también son muchos los que callan y cuando ésto sucede normalmente es porque están de acuerdo.
    Saludos

    ResponElimina
  6. Ohma.
    Un placer encontrarte entre mis letras y agradecerte tus comentarios. Es cierto, son tantos y tantos los que callana y tantos y tantos los exprimidos y hastiados... y lo que queda...
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Presuntamente vivimos en una democracia. Presuntamente hay leyes. Y más presuntamente aún, se cumplen. La justicia es un poder separado del legislativo, presuntamente. Y presuntamente, la ética no prescribe, como los presuntos delitos de esta gentuza. Presuntamente somos europeos, aunque seamos (presuntamente) uno de los peores países de la CEE. Y presuntamente tenemos lo que una mayoría votó, hace un año. De lo que no tengo ninguna duda, es decir, que no presupongo, lo sé con total certeza, es que no he vivido ni un solo día de mi vida por encima de mis posibilidades, porque jamás me han regalado nada y he tenido que pagar por todo. Así que, si presuntamente un día se me hinchan los h..vos y salgo a la calle y me cargo a media docena de estos miserables (porque presuntamente me detendrán antes de me cargue a más), presuntamente, y sólo presuntamente, me sentiré muy satisfecho conmigo mismo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Enrique.
      Elogio tu comentario, hecho con un sarcasmo puro y directo y tan bien narrada que te identifica como muy buen escritor... escritor y como muchos de nosotros, hasta los mismísimos de una situación cada vez más grotesca y dantesca.
      Gracias por estar y un abrazo con mi afecto.

      Elimina